miércoles, 28 de marzo de 2012

DRACULA DE BRAM STOKER

Hola burbujitas;

Hoy toca una de libros. Siguiendo con la temática de los vampiros, hoy me toca hablaros de este clásico tan conocido, Drácula de Bram Stoker.

Veamos que dice el resumen;

DRACULA. BRAM STOKER
Drácula, el hijo del dragón o del Diablo, parte de la existencia de Vlad Tepes, un personaje histórico situado en la Rumanía del siglo XV, y conocido por su heroicidad contra los invasores otomanos, pero también por su crueldad. A partir de esta historia y de no pocas leyendas acerca de él, Bram Stoker escribe esta magistral novela en forma de diarios y cartas que los personajes principales van intercambiándose. De aquí deriva uno de los grandes mitos de la literatura de terror; el vampiro. Ese ser inmundo, que huye de la luz, que puede vivier en un ataúd o encima de tierra que ha traído específicamente de su tierra natal y que asesta mordeduras fatídicas para tomar su alimento exclusivo; la sangre. 






El libro que veis en la foto lo compré en la sección de libros de Carrefour y es una edición de bolsillo que me costó 5€, y tiene 534 páginas.

Quién no conoce la película de Francis Ford Copolla sobre Drácula en la que aparecían actores tan conocidos como Keanu Reeves y Winona Rider? Aunque también hay una versión más antigua y menos conocida del director Murnau.

Yo vi primero la película de Copolla y hace como un par de semanas que terminé de leer el libro. Y siempre me pasa, en este caso tampoco ha sido una excepción, me gusta más el libro que la peli. Entiendo que no se pueden resumir 534 páginas en hora y media, dos horas, pero es que no tienen nada que ver uno con otro. Para empezar, Mina Harker (Wynona Rider) no se enamora del vampiro como aparece en la peli y no le deja abandonado para irse con su prometido. Lo han contado todo al revés. Y el fnal? Buf, mejor no hablar del final.
Cuando vi la peli me gustó, una historia de vampiros clásica bien contada, pero después de leer el libro, no me ha gustado nada la adaptación cinematográfica. En el libro en ningún momento cuentan la transformación en vampiro como en el film. Pienso que el único reclamo, son los actores y el director conocido.
Si queréis una buena historia de vampiros, abstenerse de la película y pasar directamente al libro.





2 comentarios:

  1. yo tambien vi la pelicula, pero el libro no lo he leido todavia. Suele pasar que el libro siempre es mejor, me lo apuntare en la lista de libros para leer. Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. Hola he pasado a saludarte y ya de paso te comento que estoy de sorteo!!!
    informate; http://vidinala.blogspot.com.es/2012/04/sorteo-100-seguidoras.html
    tambien tengo un regalo directo;
    http://vidinala.blogspot.com.es/2012/04/top-comentarista-de-abril.html
    Nos leemos guapa!!! bs

    ResponderEliminar