viernes, 9 de diciembre de 2011

EL COLOR DE LA MAGIA

Hola burbujitas;
Os quiero hablaros de un libro que acabo de terminar de leer y me gustaría recomendaros.

EL COLOR DE LA MAGIA - TERRY PRATCHETT
En un mundo plano sostenido por cuatro elefantes impasibles -que se apoyan en la espalda de una tortuga gigante- habitan los estrafalarios personajes de esta novela: un hechicero avaro y torpe, un turista ingenuo cuyo fiero equipaje le sigue a todas partes sostenido por cientos de patitas, dragones que solo existen si se cree en ellos, gremios de ladrones y asesinos, espadas mágicas, la Muerte, y por supuesto, un extenso catálogo de magos y demonios...
En esta serie de novelas se dan cita todos los temas y situaciones del género fantástico, vistos a través del personalísimo y corrosivo sentido del humor de un autor inglés que se ha convertido en uno de los escritores de humor de mayor éxito y fama en el mundo. 

Supongo que más o menos todo el mundo habrá oído hablar de este escritor que tiene una visión del mundo muy particular.
Hace ya un par de semanas, me andaba paseando por el centro comercial y vi este libro en oferta, a 1,95€. Menudo precio, no podía dejarlo allí en la estantería. La verdad es que me animé a cogerlo porque he visto un trozo de la película que hicieron después en la que participan actores tan conocidos como Sean Astin (Samsagaz en el Señor de los Anillos) en el papel del turista Dosflores, Tim Curry (el payaso de IT, Gomez en la familia Adams 2) en el papel del malvado mago Trymon, David Bradley ( Filch, el portero de Hogwarts de Harry Potter) en el papel de Cohen el bárbaro y tiene un pequeño papel Jeremy Irons como el patricio Vetinari y me quedé con ganas de más. Despues me ha sido muy difícil encontrat esta miniserie de televisión que consta de dos capítulos de hora y media cada uno.
Este libro en concreto pertenece al primero de la saga fantástica del mundodisco. Me gustaría poder haceros un resumen de la historia, pero es tan enrevesada y tiene tantísimos personajes que se me hace muy complicado. Solo puedo deciros que es una historia muy divertida, con situaciones muy cómicas, muchísimas aventuras, los personajes no descansan ni un segundo porque siempre se ven envueltos en alguna situación absurda o en peligro de muerte. Uno de los personajes, el mago Rincewind, personaje común en todos los libros, es constatemente perseguido por la muerte que nunca llega a atraparle.
Es una historia cortita que se lee muy fácil, la ironía de los personajes es auténtica y el escritor maneja con astucia la descripción de personajes, lugares... al cerrar los ojos, puedes imaginar sin gran esfuerzo este mundo extraño en el que sin duda te gustaría vivir. Y con este precio, no se puede dejar de comprarlo y leerlo. No conocía nada de este autor, solo me sonaba el nombre, pero después de este descubirmiento, ya tiene una seguidora más. Ya estoy en busca y captura del segundo volumen que espero que sea tan hilarante como este. Una recomendación para uno mismo o para regalar estas navidades. Una apuesta segura que no dejará a nadie indiferente.
Y vosotras habeís leído algún libro que recomendeís? Habeís leído este? Qué os parece?

No hay comentarios:

Publicar un comentario