domingo, 12 de febrero de 2012

DICCIONARIO; SERUM FACIAL

ESTOY DE SORTEO!!! Podéis apuntaros aquí

Hola burbujitas;
Ya que tengo pendiente hacer una review de mi serum facial de Babaria, se me ha ocurrido inaugurar esta sección llamada diccionario en la que me gustaría hablaros un poco de los productos, qué son, para qué se utilizan, cómo se utilizan, beneficios...

En este caso hablaremos del SERUM FACIAL, ya que también lo hay para el pelo (próxima entrega)

QUÉ ES UN SERUM Y PARA QUÉ SE UTILIZA?
El serum, en español, suero, es un concentrado cosmético de alto valor que se utiliza para un cuidado específico, puede ser un suero reafirmante, hidratante, antiarrugas... por ello, no hay una edad específica a la que se deba usar, más bien según la necesidad. Su textura es agradable, se absorbe muy rápido y no engrasa la piel, ya que sus componentes están libres de aceites, pero no por ello la piel debe quedar tirante, sí es así, cambia de producto. Al ser un cuidado intensivo tan concentrado, los resultados son visibles en poco tiempo, actúa directamene en las capas más profundas de la piel que es donde está la arruga o la flacidez, a diferencia de la hidratante que lo hace de manera más superficial y se utiliza como "escudo" a los agentes externos como es el frío, el calor, la polución... (con un suero no conseguirás este efecto). Primero te aplicas el serum y después la hidratante. A todo esto decir que salvo que el serum sea hidratante, no puede ser usado como sustitución de la hidratante, son cuidados que se complementan pero no se susituyen.
Para que haga efeto al 100% la piel debe estar completamente limpia y libre de impurezas.

POR QUÉ PRIMERO EL SERUM Y DESPUÉS LA HIDRATANTE?
La respuesta es clara,  la hidratante lleva una capa de agua para la piel, lo que hace que se forme una especie de escudo, con lo cual no permite al serum penetrar y cumplir su función.

CÓMO APLICAR EL SERUM?
Fíjate en la arruga y con una gotita de serum en la punta del dedo y pásalo por encima de la arruga en el mismo sentido como si la estuvieses rellenando. Si no tienes arrugas marcadas y prefieres usarlo para prevenir, puedes usarlo con toques ligeros para que la piel lo absorba o, si tienes tiempo, aplicarlo con masaje, distribuyendo con las dos manos desde dentro hacia fuera del rostro, con movimientos largos y ligeramente ascendentes.

POR QUÉ ES MÁS CARO QUE LA HIDRATANTE?
Si os fijaís, el serum suele ser más caro que una hidratante normal y eso se debe a su composición, ya que incluyen hasta el doble de activos que una hidratante normal. 

POR ULTIMO
Un consejo: mejor evitar los serums nutritivos a menos que tengáis la piel seca. Yo en mi caso estoy usando el de Babaria que es nutrición extrema (aunque mi piel sea mixta/grasa, porque en invierno y viviendo en el norte mi cara se queda como la lija del ocho, en verano cambiaré a otro).
Sobra decir que para que los resultados sean efectivos, hay que usarlo todos los días.
Si tienes la piel sensible, mejor elige un serum adaptado porque a veces puede causar irritación.

IDEAS;
Babaria hidratación extrema. 80% de Aloe Vera. Unos 10 euros
Korres rosa salvaje reafirmante. sin silicona, se puede utilizar como primer.Unos 40 euros.
Clarins anti poros dilatados. Para pieles mixtas/grasas con extracto de laurel. Unos 25 euros

Espero que os haya gustado, os resulte interesante y no se os haya hecho demasiado largo.
Acepto sugerencias y proposiciones, si quereís que os hable de algún producto en concreto, no tenéis más que pedirlo.

Gracias por estar ahí y leerme.

4 comentarios:

  1. muy buena información. la verdad es que no utilizo serum facial, pero utilizo uno para el pelo que me va fenomenal.

    besines desde Caprichos

    ResponderEliminar
  2. muy buena esta sección, gracias, esta muy interesante

    ResponderEliminar
  3. Me ha parecido un post muy bueno y muy completo. Muchas gracias. Yo estoy utilizando ahora mismo un suero de Strivectin, junto con la crema de la misma marca. No puedo decir cómo va porque lo acabo de estrenar.

    Gracias por la entrada :-)

    ResponderEliminar
  4. Gracias a las tres, pensé que igual se haría demasiado largo. En un futuro, me gustaría hacer más post de este tipo.

    ResponderEliminar