lunes, 6 de febrero de 2012

AÑO NUEVO. RUTINA FACIAL NUEVA¿?

Hola burbujitas,
He visto en varios blogs que con el año nuevo, han variado su rutina facial. Me imagino que habrá sido porque la piel les ha cambiado. Yo llevo ya un par de años con la misma rutina y me va bien, hago lo mismo tanto por la mañan como por la noche (hay un producto que no me aplico todas la noches, solo tres veces por semana, la culpa la tiene mi vagancia crónica). No tengo intenciones de cambiarla, aunque sí que varío los productos, no todos, porque me gusta probar cosas nuevas y sobre todo que sean baratas, para qué lo vamos a negar.
Por si os interesa y os puede servir a modo orientativo, aquí os la dejo. Recordaros a todas que mi piel es mixta/grasa y grasa en la zona T (y llevar gafas no ayuda). Asi que intento que todos los productos sean oil free. Pero de vez en cuando caigo en alguno de esos que pone que es válido para todo tipo de pieles. Algunos me van bien, otros no. Deciros también, que me encanta dormir y debido a eso suelo estar apurando en la cama hasta el último minuto y claro, siempre me da la hora y salgo corriendo, así que maquillaje entre semana nada, máscara de pestañas y gloss discreto, a menos que sea algo muy especial. El maquillaje lo suelo reservar para el finde que tengo más tiempo y puedo hacer las cosas con más calma. A ver si algún día me animo a enseñaros algún look.
Bueno y sin más, paso a enseñaros los productos que estoy usando ahora mismo, con pequeños comentarios incluidos.

PASO 1. DESMAQUILLANTE



Esto paso me lo salto porque entre semana no me maquillo. De todas maneras, os enseño lo que uso para desmaquillarme. Supongo que será debido a mi vagancia, pero yo uso uno para todo. No uso uno para los ojos y otro para la cara. Tengo este de Garnier que está en las últimas que se supone que quita el waterproof (ni fu ni fa) y esperando, aunque no me he podido resistir y ya está estrenado, este de Galénic 2 en 1, ojos y rostro. Me encanta! Una vez usado más a fondo, prometido review. Ah, el otro día, organizando y haciendo limpieza de potis y demás, encontré un agua micelar de Bioderma que será el siguiente en la lista, también prometo review.

PASO 2. LIMPIEZA
Ahora mismo estoy usando este de Germaine de Capuccini especial para pieles mixtas/grasas. Tengo dos botes, uno en la ducha y otro en la bolsa del gimnasio. Ha coincidido así, por circunstancias me he juntado con dos. Darle las gracias a mi esteticien que fue ella quien me los regaló. Para cuando se me acaben ya tengo uno de Nivea esperando. Ah bueno, y el que me trajo mi hermana de Mercadona!.  Este es en gel con lo cual una vez entra en contacto con el agua se crea una especie de espuma. Es super fácil de extender y limpia en profundidad, después al usar el tónico, el algodón sale completamente limpio.
Este no lo suelo usar todos los días, porque me gusta usarlo en la ducha y no me ducho todos los días.De ahí que solo lo use 3 veces por semana y el fin de semana.




PASO 3. TONICO
Ahora mismo estoy usando este de Diadermine que usaba mi madre pero que no le hacía mucha gracia y por no tirarlo le dije que ya lo usaría yo. No me hace especial ilusión, no me emociona, no me encanta, es uno más. Estoy intentando acabarlo para empezar con el de Mercadona pero no hay manera, le queda esa misería me veis en la foto, pero parece que se reproduce, la uso mañana y noche y nada. Cuando la termine creo que haré una fiesta para celebrarlo, jeje.



PASO 4; SERUM
Esto del serum, la verdad es que antes no lo usaba, bueno, a decir verdad, hasta hace cosa de unos meses que vi las diferentes rutinas de las blogeras, no sabía ni que existía. Un paso intermedio antes del contorno de ojos de ojos y la hidratante. Hace poquito se me acabo uno de korres que estaba usando (os hablaré de él en la entrada de productos terminados que estoy preparando) y ahora estoy usando este de Babaria que me trajo el Olentzero (el Papá Noel vasco). De este también tengo pendiente hacer una review pero quiero esperar un poco más.



PASO 5: CREMA HIDRATANTE
En esto soy fiel a mi marca de siempre, no la cambio por nada. Llevo ya más de un año usándola y me va genial, soy fiel a ella. Antes usaba una de Germaine de Capuccini y aunque me gustaba y me iba bien, no me acababa de convencer el olor y además la de Skeyndor es algo más barata. Esta que uso ahora es de Skeyndor, ya os la enseñé en el post de productos terminados, aquí os dejo el enlace. Ya me perdonaréis, pero el bote está en las útlimas, he tenido que cortarlo para aprovechar lo que queda. Me parece una pasada la cantidad que queda en los botes que crees has terminado.



PASO 6; CONTORNO DE OJOS
Actualmente estoy usando este de Garnier que me recomendaron en el trabajo, trae 15 ml. Me recomendaron este porque me dijeron que para pieles jóvenes es perfecta y yo todavía no tengo arrugitas, más que nada para prevenir, es mi primer contorno de ojos, hasta ahora no usaba ninguno, pero con 28 años creo es hora de ir preveyendo estas cosas. Está a punto de acabarse. Me esperan el de deliplus que me trajo mi hermana y uno de Comodynes, prometido review de las dos. (Dios, se me acumulan las reviews).








Dos veces por semana, uso esta mascarilla de Yves Rocher que refresca la piel, después de usar el exfoliante. En cuanto a éstos, me gusta que rasquen, no que arañen, pero hasta ahora no he encontrado ninguno que me guste tanto como para decir, eres el definitivo.
Además, los domingos a la mañana estoy usando esta mascarilla de Vitea, marca blanca de las perfumerías If. Me gusta, pero tengo dos de Aldo Vandini esperando y la que me regalaron en Navidades de Montagne Jeunesse y también tengo metido en un tarro de cristal que era de pepinillos un poco de arcilla verde.

Y vosotras teneís rutina facial? Cambiaríais alguno de estos productos? Qué me recomendaís que pruebe?





12 comentarios:

  1. Me gusta mucho tu rutina de cuidados.

    Tengo ganas de que hagas la review con el sérum de Babaria....Estoy buscando uno tal vez ese vaya bien.

    Muacksssssssssss


    http://elmundodesissuka.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. gracias por tus consejos!!! encima productos asequibles! ;)

    te seguimos guapa!! pásate por nuestro blog! seguro que te gusta! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ala, qué chulo!! Ya me he unido.
      Apúntate al sorteo, todavía hay tiempo y no pierdes nada por intentarlo.

      Eliminar
  3. me gusta tu rutina,a ver si me animo y os enseño la mia.besos

    http://elrincondero81.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me gustaría ver la tuya. Seguro que hay productos que no conozco y siempre bien saber de alternativas

      Eliminar
  4. El gel de limpieza para pieles grasas libre de aceites de Deliplus me tiene enamorada!! lo uso todos los dias y es GENIAL!!! :) aunque ahora uqe he visto que tambien hay un tonico tengo que probarlo xD
    Gracias por participar en mi sorteo.
    pd. he curioseado tu blog y me gusta. Felicidades esta muy chulo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Primero empezaré por el de Nivea que lleva más tiempo en casa, pero el siguiente será el de Deliplus.

      Eliminar
  5. esta muy bien tu rutina diaria, a mi me gusta el tónico de diadermine, le noto que me daja la piel mas frescquita que otros q tengo, es un poquillo caro y no le suelo comprar demasiado por eso uso otros tanto y tb porq me gusta p`robar cosas nuevas, como a todas jeje. el serum...no se en que momento hay que aplicarle y donde y con el contorno de ojos me pasa lo mismo no se si antes o despues de la hidratante, si me ayudais...?¿.
    besillos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El serum se aplica después del tónico y antes de la hidratante. Aunque después del serum puedes no aplicarte la hidratante, con el de Babaria no lo aconsejo porque te deja la cara muy pegajosa. El contorno de ojos lo aplico indistintamente antes o después de la hidratante a ligeros toques.Buf, que me extiendo demasiado, cuando haga la review del contorno lo explico ok? Prometo que será en breve

      Eliminar
  6. Muy buena esta entrada!! Me gusta que nos hayas hablado de todos los productos que estás utilizando. Tengo ganitas de ver entradas de el contorno de ojos de deliplus (aunque tengo 23 años, creo que para prevenir, no estaría mal empezar a utilizarlo de vez en cuando).
    bss guapaaaa

    ResponderEliminar
  7. Interesante entrada :) veo que coincidimos en varias cositas jeje
    Muaks

    ResponderEliminar
  8. gracias por tu respuesta, me ha aclarado mis dudas existenciales jajjaa
    :P

    ResponderEliminar